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Respuestas Página 10 Y 11 Desafíos Matemáticos Quinto Grado

🧮 Desafíos matemáticos página 10 y 11 de quinto grado YouTube
🧮 Desafíos matemáticos página 10 y 11 de quinto grado YouTube from www.youtube.com

Si eres un estudiante de quinto grado que busca respuestas para los desafíos matemáticos de las páginas 10 y 11, ¡has llegado al lugar correcto! Aquí encontrarás las soluciones a los problemas planteados en estas páginas. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Problema 1

En la página 10, se presenta el siguiente problema:

Un tren de carga que mide 120 metros de largo debe cruzar un puente de 150 metros de largo. Si el tren se mueve a una velocidad de 60 km/h, ¿cuánto tiempo tardará en cruzar el puente?

Para resolver este problema, debemos utilizar la fórmula:

tiempo = distancia / velocidad

Primero, debemos convertir la velocidad de km/h a m/s:

60 km/h = 16.67 m/s

Luego, sumamos la longitud del tren y la del puente para obtener la distancia total:

120 m + 150 m = 270 m

Finalmente, sustituimos los valores en la fórmula:

tiempo = 270 m / 16.67 m/s = 16.2 s

Por lo tanto, el tren tardará 16.2 segundos en cruzar el puente.

Problema 2

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

En una caja hay 120 lápices de colores. Si se sacan 4 lápices al azar, ¿cuál es la probabilidad de que los 4 sean de color azul?

Para resolver este problema, primero debemos determinar el número total de combinaciones posibles de sacar 4 lápices de una caja de 120. Utilizamos la fórmula:

número de combinaciones = n! / r!(n-r)!

Donde n es el número total de objetos en la caja (120), r es el número de objetos que deseamos sacar (4) y ! indica el factorial (el producto de todos los números enteros positivos desde 1 hasta el número en cuestión).

Por lo tanto, el número de combinaciones posibles es:

120! / 4!(120-4)! = 1,581,981,200 / 24(3,802,080) = 4165

Ahora debemos determinar el número de combinaciones posibles de sacar 4 lápices azules de una caja de 120 que contiene 20 lápices azules. Utilizamos la misma fórmula:

número de combinaciones = n! / r!(n-r)!

Donde n es el número total de objetos en la caja que queremos seleccionar (20), r es el número de objetos que deseamos sacar (4) y ! indica el factorial.

Por lo tanto, el número de combinaciones posibles es:

20! / 4!(20-4)! = 4,845 / 24 = 202.71

Finalmente, la probabilidad de sacar 4 lápices azules al azar es:

202.71 / 4165 = 0.0487 (aproximadamente)

Por lo tanto, la probabilidad de sacar 4 lápices azules al azar es de aproximadamente 0.0487.

Problema 3

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Si un número se divide entre 6 y se le suma 7, el resultado es 11. ¿Cuál es el número?

Para resolver este problema, podemos utilizar la siguiente ecuación:

x / 6 + 7 = 11

Donde x es el número que buscamos. Primero, restamos 7 de ambos lados de la ecuación:

x / 6 = 4

Luego, multiplicamos ambos lados de la ecuación por 6:

x = 24

Por lo tanto, el número que buscamos es 24.

Problema 4

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Un triángulo equilátero tiene un perímetro de 27 cm. ¿Cuál es la longitud de cada lado?

Para resolver este problema, podemos utilizar la fórmula para el perímetro de un triángulo equilátero:

perímetro = 3l

Donde l es la longitud de cada lado. Primero, dividimos el perímetro por 3:

27 cm / 3 = 9 cm

Por lo tanto, la longitud de cada lado del triángulo equilátero es de 9 cm.

Problema 5

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Si un cubo tiene un volumen de 343 cm³, ¿cuál es la longitud de cada lado?

Para resolver este problema, podemos utilizar la fórmula para el volumen de un cubo:

volumen = lado³

Donde lado es la longitud de cada lado del cubo. Primero, calculamos la raíz cúbica de 343:

∛343 = 7

Por lo tanto, la longitud de cada lado del cubo es de 7 cm.

Problema 6

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Si un círculo tiene un radio de 5 cm, ¿cuál es su área?

Para resolver este problema, podemos utilizar la fórmula para el área de un círculo:

área = πr²

Donde r es el radio del círculo. Primero, elevamos el radio al cuadrado:

5 cm x 5 cm = 25 cm²

Luego, multiplicamos el resultado por π:

25 cm² x π ≈ 78.54 cm²

Por lo tanto, el área del círculo es de aproximadamente 78.54 cm².

Problema 7

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Si un rectángulo tiene un ancho de 4 cm y un largo de 8 cm, ¿cuál es su área?

Para resolver este problema, podemos utilizar la fórmula para el área de un rectángulo:

área = largo x ancho

Donde largo es la longitud del rectángulo y ancho es la anchura. Primero, multiplicamos el ancho por el largo:

4 cm x 8 cm = 32 cm²

Por lo tanto, el área del rectángulo es de 32 cm².

Problema 8

En la página 11, se presenta el siguiente problema:

Si un trapecio tiene una base mayor de 6 cm, una base menor de 4 cm y una altura de 5 cm, ¿cuál es su área?

Para resolver este problema, podemos utilizar la fórmula para el área de un trapecio:

área = (base mayor + base menor) x altura / 2

Donde la altura es la distancia perpendicular entre las dos bases. Primero, sumamos las dos bases:

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